07 julio 2005

Seguro

Bueno, hoy quiero explicar lo dificil que me ha resultado encontrar un seguro que me sirviera para mi y mi ciclomotor.
Llevo unos dias que he estado mirando que seguro esta mas barato para poderlo cojer, pero es que resulta que por muchos anuncion y muchas tonterias que dicen por la television, en realidad son todos unos caraduras. Solo resulta que me aseguran dos compañias:

1. Mapfre: Que te cobra mas de 650 € al año
2. Convenio: Que son los que estan obligados a asegurar a la gente, estos salen por 486 €.

Aparte de que solo esas dos me aseguran, otra cosa a discutir es que los precios de las aseguranzas son desorbitados, creo que se ceban un monton y todo porque se puede abusar... Creo que eso tendria que ser ilegal, un ciclomotor que como muy modificado llegara a 130 km/h cueste mas de 650 € y una moto que puede llegar a sobrepasar los 350 km/h solo cobren 300 €. Que opinan ustedes?

4 Comments:

At 12:49 a. m., Blogger DaNiTo said...

Los de convenio sí son los que estan obligados a asegurarte, el precio es algo excesivo, pero es normal que los precios de los seguros sean cada vez más caros, piensa que para coger un 125 debes tener autorización de tus padres o más de 18 años y para un ciclomotor, más de 14 años. La aseguradora cobra más el ciclomotor por simple resposabilidad, porque todos los que hemos pasado los primeros años de la edad del pavo pues hemos comprobado que eres más descuidado y todo al trancazo, cuando tienes 18 años se 'SUPONE' que tienes las ideas más ordenadas y lo tratas todo con cuidado. Por eso es lo excesivo del precio.

Una vez me pareció ver en un anuncio de esos del teléfono con ruedas, que te aseguraban el ciclomotor a partir de 50 euros. No recuerdo el nombre de la compañía, pero si te sirve de referencia lo del teléfono y te sabes el nombre 'googlea' a ver si encuentras tarifas.

 
At 12:55 a. m., Blogger Snypher said...

La del telefono es linea directa creo. Pero igualemnte la mayoria solo aseguran a chicos mayores de 25 y mujeres mayores de 16 años. Y ahora mismo ni hacerme pasar por "Marta" me daria el seguro, puesto que hasta Septiembre no cumplo los 16. Asi que me tengo que conoformar con lo del convenio.
Gracias DaNiTo por el comentario!;)

 
At 1:18 a. m., Blogger Benoit Lapierre said...

Hi from Canada
your blog is very interesting
Get Firefox!

 
At 12:57 a. m., Blogger MaKS_StrongS said...

Si, son abusibos realmente los precios de los ciclomotores, se pasan un montón!
Con lo que se paga de seguro te podrias comprar un montón de cosas!

(benoit lapierre un poco rarito que un tio de Canada, escriba en un blog en español y que ponga un enlace a firefox no?)

Nus vem0s! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home